El mejor del mundo

Hay jugadores de calidad extraordinaria que jamás serán considerados «el mejor futbolista del mundo». Para ello tienen que tener además capacidad de liderato, o al menos ser muy disciplinados. 
Los que reúnen esas características se ven a kilómetros. En la temporada 2006-2007 dije que Cristiano Ronaldo y Messi se llevarían 10 balones de oro seguidos entre los dos. Parecía que este año se truncaría la predicción pero ahora va más encaminada que nunca. En las ligas más grandes nadie se acerca a ellos pero hace unos años que en Brasil destaca el gran Neymar. Por calidad individual, técnica y carisma, tendría todas los requisitos para subirse a ese tercer lugar en el podio, pero la incognita de su rendimiento en Europa, su condición de brasileño joven y sambero, las polémicas que le preceden y su carácter rebelde hacen del futuro de Neymar toda una incógnita.
Quizás la más importante de las premisas es saber cuál será su club en Europa. Hace no mucho debatiríamos si al calcio o a La Liga, pero ahora no es descabellado pensar que pueda terminar en algún país de la Europa del Este. Los últimos ejemplos han sido Douglas Costa al Shaktar Donest, André al Dinamo de Kiev y Giuliano al Dnipro. Quiero creer que el caso de Neymar será diferente porque de verdad Neymar es diferente y tiene talento para ser el mejor del mundo.

3 Respuestas a “El mejor del mundo

  1. De tecnica va sobrado, pero habia que verle competir en Europa, estariamos con el segundo caso de Robinho. Pero no ve que en la liga brasileña juegan andando….aunque a buen seguro se lo acabaran emplumando a algun equipo…

    Salud!

    • Claro que juegan andando, y Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Romario, salieron de esa liga y fueron los mejores del mundo en algún momento.
      Por cierto, aunque sea sólo por curiosidad intenta ver algún partido de Robinho en Serie A.
      Veo que no querrías a Neymar ni para el Valladolid, podría ayudarle a no bajar a Segunda B.
      Al tiempo con Neymar!!

  2. Desde luego que usted tiene más conocimiento del jugador que yo…pero si al tiempo…como al tiempo que se le esta dando a Kerrinson (menudo pufo que nos emplumaron el otrora nuevo Ronaldo)
    El pucela ya tiene su crack William Ferreira pichichi de la liga Boliviana, dara que hablar…

    Salud!

Deja un comentario