El Oporto es un grande

El Oporto es un equipo bastante menospreciado por pertenecer a la liga portuguesa. Si bien es cierto que la Liga Sagres es un torneo bastante pobre, no debemos olvidarnos de que alberga a dos grandes del fútbol con todas las letras: Benfica y FC Porto. Entre los dos suman 4 Copas de Europa y el Benfica ha jugado 7 finales de esa competición. El Oporto ganó la Copa del UEFA y la Champions League consecutivamente en 2003 y 2004.

Givanildo Vieira de Souza "Hulk"

Históricos como Madjer, Futre o Teófilo Cubillas triunfaron en el Oporto y Rui Costa, Diamantino o Eusebio en el Benfica.
El equipo lisboeta ganó la liga portuguesa practicando un fútbol fenomenal, pero aunque el Oporto sólo consiguió la tercera plaza, desprendía un aroma de triunfo mucho mayor que el de sus rivales.
Todos esperábamos el regreso de Hulk como agua de mayo y no ha defraudado. Ahora mismo por su nivel se le puede incluir sin miedo entre los mejores jugadores del mundo. 

André Vilas-Boas

Como tampoco   ha decepcionado su técnico Vilas-Boas, el ayudante de Mourinho durante cinco años, que ya nos cautivó la pasada temporada en Académica. Si a esto le unimos el fenomenal momento de forma del colombiano Falcao y el fantástico fichaje de Iturbe, no es aventurado predecir que el Oporto será unos de los equipos que más dará que hablar el año que viene.
El caso de Iturbe es muy peculiar, puesto que a pesar de debutar con la selección paraguaya, un año después era convocado para el combinado Sub20 de Argentina. Este extraño hecho es posible porque el partido que jugó con Paraguay no pertenecía al calendario oficial FIFA.

Juan Iturbe

Anécdotas aparte, Iturbe es hábil y sobre todo domina mi faceta preferida del fútbol,  el encare y el riesgo del regate, y junto a  Sergio Araujo, serán los nombres de futuro de la albiceleste.
Vilas-Boas, Falcao, Hulk e Iturbe. Cuatro nombres para volver a recordar al mundo por qué el Oporto es un grande.

Deja un comentario