La futura Alemania -Los chicos del 92-

Bienvenue Basala-Mazana
Basala-Mazana es un lateral derecho nacido en Alemania pero de padres congoleños. Destaca sobre todo por su vocación ofensiva pudiendo jugar en zonas más adelantadas del campo. Llega al ataque con asiduidad y no es raro verle haciendo goles.

Basala-Mazana

 Pertenece al Colonia pero aún no se hizo con el puesto en el primer equipo. El Köln siempre es un club al borde del descenso, pero si el año que viene sigue en la primera división alemana, seguro que veremos en el fibroso Basala-Mazana a uno de los laterales destacados de la Bundesliga

Reinhold Yabo
Al igual que Basala-Mazana, Yabo es otro defensa del Colonia e hijo de padre congoleño.

Reinhold Yabo

Internacional en todas las categorías inferiores hasta la Sub17, donde actuó como capitán en el Europeo de 2009 que se celebró en Alemania.
Reinhold, más conocido como Ray, está siendo cada vez más utilizado en posiciones más adelantadas y parece que ha encontrado su sitio como mediocentro defensivo, a pesar de no tener la típica complexión de los jugadores de esta posición.

Matthias Zimmermann
Polivalente y trabajador, Zimmermann es utilizado también como mediocentro defensivo, aunque en aquel Europeo Sub17 demostró que sabe hacerlo bien en cualquier lugar de la media puesto que no carece de técnica. Aún así, su gran virtud es la capacidad de esfuerzo y su solidaridad defensiva.

Matthias Zimmermann

No será uno de los nombres que más destaquen en el fututo pero estoy convencido que llegará a ser muy util en la futura selección alemana junto a Yabo.
Lo lamentable de la situación es que su equipo, el histórico Karlsruher, se encuentra en los puestos de descenso de la Bundesliga 2, así que esperemos que Zimmermann pronto cambie de club antes de que caiga en el ostracismo.

Chistopher Buchtmann

Christopher Buchtmann
Si antes hablábamos de polivalencia, nadie como Buchtmann. Su posición ideal es la interior zurdo, pero rinde también, no sólo en posiciones más defensivas, sino incluso en la mediapunta, aunque siempre cayendo a la izquierda.
Un auténtico todoterreno, hay que tener en cuenta también su potente disparo.
Lamentablemente Buchtmann está dando pasos atrás puesto que cambió al Dortmund por el Liverpool con sólo 16 años con la esperanza de triunfar en un grande de la Premier.
 La escasa apuesta por los jóvenes del Liverpool, fichando sin parar centrocampistas europeos, han empujado a Buchtmann a emigrar al Fulham, donde veremos si cumple las expectativas o todo se quedará en agua de borrajas.

Mario Gotze
Un fenómeno. Una realidad ya con 19 años. No se esperaba que explotase tan pronto, pero la formidable campaña del Borussia Dortmund y la lesión del hasta entonces titular en su posición, Kuba, ha impulsado su carrera vertiginosamente. 

Mario Gotze

Internacional en todas las categorías inferiores, debutó hace sólo dos meses con el combinado alemán.
Gotze es diestro y aunque puede ocupar la mediapunta con garantías,  suele ocupar el ala izquierda del BVB. Es habilidosísimo con el balón, genial, impredecible. En sus puntos débiles podríamos advertir que no es excesivamente veloz y su escasa envergadura le hace demasiado endeble. Digamos que tiene las virtudes que me gustan en un futbolistay los defectos que menos me importan.
Real Madrid, Juventus, Milan,… ya son varios equipos los que empiezan a preguntar por él y el escaparate de la próxima Champions League le pondrán en el punto de mira del mundo entero.

Antes de cerrar esta tanda de artículos sobre el futuro de Alemania y dejaros con lo mejor de Gotze, tengo que recordar a algunos jugadores que por diversas razones he dejado fuera de la selección que he hecho estos días. Por edad, por haber pasado ya los 23, no he incluido gente como Dejagah, Andreas Beck,  Boenisch o Denis Aogo. Por gustos personales he ahondado mucho en mediapuntas y extremos olvidando gente como Shkodran Mustafi, Florian Trinks o Kevin Grosskreutz, aunque seguramente lleguen a aparecer en posteriores artículos, pero creo que esta ha sido una buena muestra de la prolífica y genial cantera alemana.
 

  

Deja un comentario