Cita en Hong Kong

Ese es el título de una película de los años 50 protagonizada por Clark Gable, pero fue también un acontecimiento futbolístico sucedido la semana pasada en esta región de la República Popular China. Se enfrentaban en el  Tseung Kwan O Sports Ground los dos mejores equipos de la liga de Hong Kong: el South China y el Kitchee FC. El resultado fue favorable a estos últimos y voy a explicaros por qué debiéramos alegrarnos de ello. El Kitchee FC está entrenado por Josep Gombau, que dejó la Masía en 2010 para capitanear este exótico proyecto en Asia. Junto a él llegaron a Hong Kong jugadores de la 2ªB y 3ª división española: Sergio Auré, Xavi Pérez, Baruc Nsue y Ubay Luzardo. Tan sólo el último continúa bajo las órdenes de Gombau, pero han sido sustituidos por algunos nombres míticos del fútbol español. Aparte de Jordi Tarrés, Fernando Recio y Dani Cancela, exjugadores de clubes nacionales de 2ªB, tres nombres clásicos del fútbol patrio han engrosado las filas del Kitchee FC. Tres nombres que por cierto llegaron a jugar para la selección española. 

"El chino" Losada

Roberto «El Chino» Losada, ex de Oviedo, Mallorca y Valladolid entre otros, fue el primero de los tres clásicos de la liga en caer en la tentación. Losada llegó a ser internacional en dos ocasiones.

Agustín Aranzábal, eterno lateral izquierdo de la Real Sociedad, llevaba casi tres años retirado del fútbol antes de decidir embarcarse en esta lejana aventura. Jugó para España en 28 ocasiones.

Albert Celades

El tercer fichaje estrella fue titular en el Barcelona y en el Real Madrid: Albert Celades. Tras su fugaz paso por los New York Red Bulls cambió una vez más de continente para unirse a la enorme nómina de españoles del Kitchee FC
Tras la histórica victoria ante el South China y los seis goles de ayer mismo ante el penúltimo clasificado, el Kitchee lidera la tabla a falta de tres jornadas con un punto sobre el South China. El exdelantero de RCD Espanyol y Sabadell, Jordi Tarrés, encabeza la clasificación de goleadores. 
Y con cuarenta títulos en su haber desde luego que el South China no es equipo más. 

Nicky Butt

Si míticos son los fichajes de nuestro Kitchee, podríamos calificar de espectaculares las adquisiciones del líder con dos viejos conocidos a la cabeza: Nicky Butt y Mateja Kezman. Otros futbolistas populares que jugaron para el South fueron Cacá, aquel delantero del Salamanca o el internacional escocés Willie Johnston.

Mateja Kezman

Todos conocemos a nuestros emigrantes en Inglaterra, Alemania, Turquía o Grecia, pero en este blog seguiremos descubriendo futbolistas españoles de cierta popularidad que se intentan labrar una carrera en ligas menores.

2 Respuestas a “Cita en Hong Kong

  1. A Losada le tenía totalmente perdida la pista… totalmente olvidado. Y curioso lo de Aranzábal.

    Cuando el Atleti fichó a Kezman yo esperaba mucho de él: nunca le había visto jugar, pero parecía que un delantero centro del PSV tenía que ser bueno sí o sí. Y en este caso, no. jeje

  2. A mí me engañó más aún. Tengo la camiseta con el 9 de Kezman de cuando aún estaba en el Partizán. En el PSV confirmó mis pronósticos y a partir de ahí me llovieron hostias

Deja un comentario